El Ayuntamiento de Totana firmará un convenio con “University of Cambridge Local Examinations Syndicate” para realizar los exámenes de certificación oficial en los centros educativos de Totana.
Tal y como ha adelantado la concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, en la sociedad en que vivimos es imprescindible el conocimiento de otros idiomas y de forma especial el inglés que se ha convertido en el idioma global por excelencia. Se considera una herramienta de comunicación a nivel internacional de tal manera que el dominio de esta lengua se hace necesario tanto a nivel profesional como personal.
Consciente de esta importancia, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana quiere favorecer el acceso al manejo de un segundo idioma a través de distintos medios como, en este caso, favoreciendo que los niños y jóvenes de Totana puedan obtener títulos reconocidos internacionalmente sin tener que desplazarse a otros municipios, según ha explicado la edil.
Cambridge ESOL pondrá a disposición de los alumnos y profesores de Totana las siguientes pruebas:
- Certificados de Lengua Inglesa YLE (Young Learners English Tests), equivalente a un nivel de hasta A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
- Certificado de Lengua Inglesa KET (Key English Test) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
- Certificado de Lengua Inglesa PET (Preliminary English Test) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
- Certificado de Lengua Inglesa FCE (First Certificate in English) y su variante para alumnos en edad escolar, equivalente al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
- Teaching Knowledge Test (TKT) para profesores.
Los colegios de Totana que deseen participar en el proyecto adhiriéndose a este convenio, pondrán a disposición de los centros examinadores de Cambridge ESOL, que también opten por tomar parte en el proyecto, los locales necesarios en sus propias instalaciones que deberán atenerse a lo dispuesto en el “Handbook for Centres” (Manual para Centros) que todos los años publica Cambridge ESOL.